Loading...
Qué debe saber 2017-05-25T09:49:00+00:00

Preguntas frecuentes

preguntas-frecuentes-detectives1-¿Es necesario que la Agencia o el profesional  que contrate estén Colegiados?

ROTUNDAMENTE NO. El único requisito que debe exigir es que el profesional este habilitado por el Ministerio del Interior, debiendo aparecer en su anuncio su número de Licencia o Licencias  TIP que SIEMPRE debe exigir.

El hecho de estar o no colegiado no va a repercutir en la calidad de su servicio ni en la garantía que este tenga en una posible presentación judicial.NO ES NECESARIO QUE EL DETECTIVE ESTE COLEGIADO NI PRECISA NINGÚN AVAL , SELLO , PEGATINA O VISADO DE NINGUN COLEGIO EN SUS INFORMES .

Informe de la Unidad Central de Seguridad Privada al respecto de esta cuestión.

2-¿Que me puede aportar una Agencia que tenga Criminólogos , Abogados u otros profesionales en plantilla?

El trabajo del Detective Privado y el del Criminólogo son totalmente dispares , dedicándose uno de ellos al ámbito Civil y el otro, el criminólogo, al ámbito Penal , principalmente de prevención,  no coincidiendo en ninguna de sus facetas ni en la práctica.

Por otro lado, bajo nuestra opinión el hecho de contratar a un Abogado que trabaje para la propia Agencia de Detectives es totalmente contraproducente , ya que el Detective debe ser un profesional  totalmente objetivo y sin vinculo de ningún tipo con ninguna de la partes implicadas en el proceso judicial.

Diferente es que el Detective le pueda recomendar a algún abogado para su caso concreto, o que el abogado por usted contratado, contacte con el Detective a fin de poner en antecedentes al mismo sobre el caso y centrar el objetivo de la investigación que Usted interesa.

3-¿Mejor una Agencia grande o una pequeña?

No se deje engañar. En Galicia no existen los grandes grupos de Detectives . Según el último censo al que hemos tenido acceso, en Galicia operan poco más de 60 Detectives Privados habilitados, la mayoría con agencias propias y el resto como autónomos que colaboran para diferentes agencias.

4-¿Cómo puedo conocer la experiencia que tiene el profesional  que contrato?

Nada más fácil. Teniendo en cuenta que las licencias TIP del entorno a la 1200-1300  son del año 1998 . tras la aparición de la primera Ley que nos reguló, la L.O 23/92 ,y que posteriormente se han habilitado a razón de 100 Detectives Privados ejercientes por año puede Usted calcular fácilmente la experiencia y los años que lleva en la profesión el Detective que quiere contratar.

El número de expediente que puede constar en su informe poco o nada tiene que ver con la cantidad de expedientes realizados por la agencia ya que es un número que puede hacer constar el detective de forma autónoma( puede empezar su carrera con un expediente numero 8000, siendo este el primero que ha realizado).

5-¿Cuánto me va a costar?

Nosotros siempre aconsejamos que en el Contrato que Usted realice con la Agencia, conste el precio por hora CON TODOS LOS GASTOS INCLUIDOS (Ratificación Judicial, desplazamientos, video, utilización de equipos específicos, dietas, elaboración del informe, fotografías, etc…) y a ser posible, un cálculo lo más aproximado posible de el montante total del servicio.

Nosotros entendemos esta como la única forma de presupuestar una investigación.

De nada puede servir un precio por hora bajo, si después el cliente va a tener que afrontar otros gastos con los que no contaba y que subirán el precio haciéndolo ostensiblemente más caro.

No creemos tampoco en la oferta de los llamados PACKS  o BONOS DE HORAS ya que, por experiencia, tenemos clientes que nos han contratado después de intentarlo en otras agencias, y hemos podido comprobar que los servicios contratados de esta forma MULTIPLICABAN POR DOS EL GASTO O TARIFA QUE SE LE DEBIA HABER APLICADO A DICHO SERVICIO.

NUNCA ACEPTE UN NUMERO MINIMO DE HORAS EN SU SERVICIO. NI EL DETECTIVE NI USTED SABEN CUANTO TIEMPO TENDRAN QUE INVERTIR Y MUCHO MENOS DEBEN COBRARLE UN TIEMPO QUE NO SE INVIERTA EN SU SERVICIO.

6-Consejos finales.

-EXIJA SIEMPRE QUE EL VIDEO Y FOTOGRAFIAS QUE LE FACILITEN LLEVEN LA FECHA IMPRESA CON DIA Y HORA.

De esa manera , además de la fiabilidad Judicial de la prueba, podrá conocer fácilmente el tiempo invertido en su servicio y la exactitud de todo lo que conste en su informe.

-NO ASUMA LA RESPONSABILIDAD DEL RESULTADO DE SU SERVICIO.

El Detective, como profesional , debe conocer previamente sus necesidades, que PRUEBAS CONCRETAS busca con la contratación del servicio, y SALVO ALGUNA DUDA INSALVABLE EN LA QUE TENGA QUE RECURRIR A USTED, no debe contactar con Usted más que al final de cada jornada contratada a fin de ponerle en antecedentes del tiempo invertido y las pruebas obtenidas.

Es habitual que los Detectives recién iniciados, estén continuamente llamando al cliente o contactando incluso por Wassap u otros medios a fin de “INFORMAR” de los pasos que están dando y muchas veces trasladar al CLIENTE las decisiones a tomar, eximiéndose así el profesional de toda responsabilidad en los resultados (“Usted nos dijo…..”” “Mientras hablábamos con Usted lo perdimos…” y un largo etc..).

UN PROFESIONAL, sabe lo que Usted ha pedido, como obtenerlo y que pasos dar para conseguirlos mejores resultados.

Por otro lado, y con una larga trayectoria a nuestras espaldas, le podemos asegurar que en una investigación el profesional o profesionales que participen en ella deben estar al 100 % volcados en su trabajo sin ningún tipo de injerencia externa, llamadas o cuanto más utilización de wassapp, correo electrónico u otros, que interfieran e incluso no permitan en un momento dado ver aquello para lo que Usted contrato sus servicios.

-NO PERMITA QUE CON USTED NO SE UTILICEN TODOS LOS MEDIOS TECNICOS NECESARIOS.

Si es un servicio nocturno , el profesional deberá utilizar una cámara especifica, en el uso de equipos de grabación camuflada , el mejor equipo adaptado a las necesidades de dicho momento, si es necesaria una moto, una furgoneta, o un vehículo determinado, exactamente lo mismo.

NO ADMITA DISCULPAS DEL TIPO QUE EL EQUIPO QUE USTED NECESITABA, EN ESE MOMENTO NO ESTABA DISPONIBLE POR USARSE EN OTRO SERVICIO, ESTABA SIN BATERIA, ESTABA ESTROPEADO,ETC…..USTED A ACUDIDO A ESA AGENCIA Y ESTA DEBE PONER A SUS ALCANCE INCONDICIONALMENTE TODOS LOS MEDIOS DE LOS QUE DISPONGA PARA LA OBTENCION CLARA DE LAS PRUEBAS.

-FINALMENTE, NUNCA, BAJO NINGUN CONCEPTO, ADMITA INSTALAR NADA O MANIPULAR UN TELEFONO MOVIL DEL OBJETIVO, COCHE, O ARTICULOS PERSONALES O PRIVADOS DEL MISMO. ESTARA USTED INCURRIENDO EN UN GRAVE DELITO.