Control de órdenes de alejamiento y otros incumplimientos judiciales

Hoy en día muchas personas acuden a nuestra agencia de detectives privados en Pontevedra por temas relacionados con el control de órdenes de alejamiento y otros incumplimientos judiciales. Debido a que necesitan pruebas para solicitarla o porque creen que la persona está rompiendo dicha orden. Por eso vamos a ofrecerle toda la información necesaria para asegurarnos de conocer el tema lo suficiente y poder enfrentarnos a las diversas situaciones con las que nos podemos encontrar.

 

Qué es una orden de alejamiento

La orden de alejamiento es una condena privativa de derechos, que se regula a través del Código Penal. Se encuentra recogida específicamente en el artículo 48 del Código Penal. Básicamente ésta prohíbe la aproximación o cualquier tipo de comunicación con la víctima y con todos los familiares de ésta que determine el juez.

Lo que realmente busca esto es la protección de la víctima. Tanto de su salud física como de su integridad moral de sufrir posibles delitos como podrían ser: lesiones, homicidio, abusos sexuales…

Este tipo de pena privativa hace imposible, al que se le haya impuesto, acercarse en una distancia determinada por el juez, al sitio donde se encuentre la victima. La distancia dependerá de cada caso.

El afectado por la orden de alejamiento no podrá acercarse al domicilio de la víctima, lugar de trabajo o aquel lugar donde realice sus actividades profesionales. Al igual que cualquier lugar que la víctima frecuente, como podría ser por ejemplo un gimnasio o ciertos espacios públicos.

La orden de alejamiento también prohibirá estar en determinados lugares y a cierta distancia física. Incluye también la restricción total de comunicación con la víctima. No podrá hablar con la victima cara a cara, como tampoco podrá hacerlo a través de terceros que sirvieran de mensajeros. También queda prohibido comunicarse con ella a través de llamadas o mensajes, ni si quiera a través de las redes sociales, correos o SMS.

control órdenes alejamiento Vigo Pontevedra

Control de órdenes de alejamiento y detectives privados en Pontevedra

Son muchos más de los casos que se cree que las medidas que se toman en una orden de alejamiento son constantemente incumplidas, esto hace que la víctima se vea en situación de estrés y vulnerabilidad constante.

Los detectives privados tienen la capacidad de apoyar a las personas que están amenazas. Lo hacen aportando pruebas que puedan demostrar que la orden de alejamiento no está siendo respetada.

También, en el caso de que la orden de alejamiento haya sido denegada, podemos realizar una investigación familiar que recopile la información. Así como las pruebas necesarias para demostrar el riesgo y/o acoso que está sufriendo la víctima a manos del agresor.

Nuestra Agencia de Detectives Privados Pontevedra tiene una amplia experiencia de trabajo con estas víctimas. Hemos demostrado en numerosas ocasiones cómo se quebrantaba la orden de alejamiento. Aportando pruebas visuales que los detectives logran obtener mediante grabaciones y fotografías, donde normalmente se ve cómo el agresor, espía o sigue a la víctima.

Algunas de las grabaciones que hemos realizado en los casos de quebrantamiento de órdenes de alejamiento, hemos podido obtener imágenes del agresor escondido, acechando a la víctima según salía del trabajo, del colegio de sus hijos, o de lugares que frecuentaba como podría ser su centro médico, el gimnasio,…

2019-10-29T21:21:48+00:00