Competencia desleal

Detectives privados para investigar la competencia desleal

Las agencias de detectives privados aseguran que gran parte de sus investigaciones están muy relacionadas con el ámbito laboral; ya sea por bajas fraudulentas , robos, investigaciones pre-laborales , seguimiento de comerciales o en el caso que aquí atañe, las competencias desleales . Su tarea principal, es por tanto, luchar contra las prácticas fraudulentas de estos trabajadores; ya que se convirtió en un gran lastre para las empresas.

¿Qué es la competencia desleal?

Cuando hablamos de competencia desleal, nos referimos a todas las prácticas prácticas deshonestas cuyo objetivo es aumentar la cuota de mercado o eliminar a la competencia. Hoy en día, es muy habitual que una empresa recurra a los servicios de una agencia de detectives privados para investigar la competencia desleal , con la intención de que dichos especialistas puedan obtener pruebas que verifiquen que han existido malas prácticas por parte de la competencia.

Detective privado para competencia desleal

Detectives privados para investigar competencia desleal

Tipos de competencia desleal

A Continuación comentaremos algunos adj de los Tipos de Competencia Desleal Que Pueda darse En Una compañía:

  1. Publicidad engañosa : Una de las prácticas más conocidas y habituales es la conocida publicidad engañosa que se basa en intentar confundir al cliente sobre el precio del producto o las características del mismo
  2. Confusión de marcas: Esta práctica también se ha tornado habitual y se trata de un intento de confundir al consumidor respecto al producto gracias a la utilización de marcas con diseños y colores similares.
  3. Denigración de la marca : En la actualidad, este tipo de competencia desleal está a la orden del día y se basa en difundir falsas informaciones sobre la marca o los productos que comercializa para denigrar su marca.
  4. Explotación de reputación ajena : Esta situación es realmente complicada a la hora de investigación. Se trata de personas que hacen un uso indebido de los datos de la empresa para apropiarse de los clientes; por lo general, suelen incurrir en esta falta ex – trabajadores de la empresa o ex –socios.

Detectives privados para investigar la competencia desleal

En este ámbito, como hemos indicado anteriormente, son muy necesarias las agencias de detectives privados ; ya que la aportación de pruebas que tienen valor ante un Juez son fundamentales para que pueda destapar este tipo de fraudes.

2019-08-06T09:08:23+00:00