Extinción de pensión compensatoria

Detective privado para verificar el derecho de extinción de pensión compensatoria

Cuando las cosas en la pareja dejan de ir bien, hoy en día es muy habitual tomar la decisión de divorciarse o separarse; pero durante dicho proceso hay un montón de matices que hay que tener en cuenta; nos referimos, por ejemplo, a quién habitará el domicilio familiar o quién se quedará con la custodia de los hijos. Además, en los casos en los que, una de las partes sin disponibilidad de medios económicos tienen derecho a pensión compensatoria, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

¿Qué es la pensión compensatoria?

El artículo 97 del Código Civil es el encargado de definir y regular el derecho a la pensión compensatoria  a las que hace referencia de la siguiente manera:

El cónyuge al que la separación o el divorcio produce un desequilibrio económico en la relación con la posición del otro, que implica un empeño en su situación anterior en el matrimonio, tener derecho a una compensación que puede consistir en una pensión temporal o por tiempo indefinido “, en una entrega única, según se determine en el Convenio Regulador o en Sentencia”.

 

Requisitos para recibir la pensión compensatoria

Como hemos dicho anteriormente, la persona de la pareja, que no tiene medios económicos, tiene derecho a una pensión siempre y cuando se cumplan los requisitos que establece el artículo 97 del Código Civil, continuación, algunos ejemplos de ellos:

  1. La pensión compensatoria dependerá de la duración del matrimonio
  2. La pensión estará directamente relacionada con la edad del cónyuge que solicita dicha compensación.
  3. Obviamente, las posibilidades de reintegrarse en el mercado laboral también pueden ser vinculaciones con la concesión de la pensión
  4. La conciliación familiar
  5. El estado de salud físico y mental

 

Modificación o extinción de la pensión compensatoria

Cuando el ex cónyuge está pagando la pensión compensatoria tiene indicios de la situación por la que se otorgó dicha pensión ha cambiado puede informar al Juzgado para realizar, si procede, la modificación o extinción de la pensión compensatoria. Pero, para ello, es necesario que cuente con pruebas que acrediten la nueva situación.

Las agencias de detectives privados se encargan de llevar a cabo una investigación minuciosa para generar pruebas que verifiquen la nueva situación de la expansión ha cambiado y, por qué razón, puede llegar a la modificación de la compensación compensatoria .

Dichas pruebas deben ser recabadas por personas especializadas como detectives privados legalmente acreditados por el Ministerio del Interior y que se adecuan a la Ley de Seguridad Privada.

2019-09-21T10:06:07+00:00