Funciones de un detective privado en España

¿Cuáles son las funciones de un detective privado en Pontevedra?

Lo primero de todo, antes de conocer las funciones de un  detective privado en España  es definir su figura, puesto que dista mucho de lo que aparece en las películas. Independientemente de la persona que acude a un investigador profesional de mar física o jurídica, el detective privado se hará cargo de casos privados o de delitos perseguibles solo como colaborador cuando solicite las Autoridades.

Es decir, un detective privado no puede investigar un d

identificación detective privado

Funciones de un detective privado

elito perseguible de oficio, y en el caso de que disponga de alguna información relevante o de pruebas de algún hecho de este tipo debe cumplir con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, debe tener muy en cuenta los requisitos legales de su profesión puesto que sus investigaciones no pueden atentar contra el derecho al honor, la intimidad o el secreto de las comunicaciones.

Motivos para contratar un detective privado en Pontevedra

Sin duda, hay un sinfín de motivos para contratar los servicios de una agencia de detectives en Pontevedra . Dichos motivos pueden ser familiares o sentimentales, empresas o de aseguradoras. A continuación, mencionamos algunos de los motivos habituales que provocan la necesidad de contratar un detective privado especializado.

  1. Infidelidades de pareja.
  2. Incumplimiento de la custodia de menores.
  3. Comportamiento dudoso de hijos
  4. Competencia desleal
  5. Insolvencia fingida.
  6. Absentismo laboral.
  7. Fraudes de seguros y mutuas.
  8. Comprador misterioso.
  9. Ciberseguridad

¿Qué hace un detective privado?

La primera obligación de un detective privado es tener la formación adecuada para realizar su trabajo y contar con la acreditación TIP, es decir, el expediente expedido por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía, según la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y que le habilita como detective privado.

Una vez, que está bien acreditado y formado los detectives clientes involucrados realizados los trabajos de campo solicitados por sus clientes y recopilar pruebas que acreditan la situación del investigado. Además, tiene la obligación de redactar los informes relacionados con los asuntos que le competen. Si es necesario debido a la existencia de hechos delictivos, debe contactar con las Fuerzas del Orden y debe por tanto explicar el contenido de sus investigaciones si se requiere.

Si existe un motivo legítimo que requiera el inicio de una investigación de la vida privada , puede contactar con un detective privado a través del formulario de contacto y asesoraremos.

2019-08-06T11:02:32+00:00