Incapacidad laboral

Es posible que conozca algún caso de amigos, familiares o conocidos que reciben una prestación por incapacidad laboral permanente. Gracias a esta ayuda pueden vivir dignamente muchas personas que por distintas razones no pueden desempeñar una actividad profesional. El problema, como pasa con todas las prestaciones, es que siempre hay quien trata de aprovecharse del sistema para obtener dinero de manera fraudulenta.

Mutuas aseguradoras y empresas recurren habitualmente a agencias de detectives privados en Vigo como ALFA DETECTIVES para destapar los casos de fraude a la Seguridad Social de personas que reciben prestaciones fraudulentas por incapacidad laboral permanente.

 

Investigación de incapacidad laboral

El objetivo de los detectives privados es verificar la situación real de la persona que recibe o ha solicitado dicha prestación para asegurarse de que no la está cobrando al tiempo que trabaja ilegalmente en alguna actividad para la que se supone que está incapacitada. Se han dado muchos de estos casos por lo que, ante la duda, un detective privado laboral puede ser la solución.

El Sistema de Seguridad Social español define la prestación por incapacidad laboral permanente como una cuantía que es abonada a una persona para “cubrir la pérdida de ingresos salariales o profesionales derivados de un accidente o enfermedad”.

Ahora bien, para obtener esta prestación debe constatarse médicamente que, tras haber sido sometida a un tratamiento, dicha persona presenta una serie de secuelas físicas o psicológicas graves, previsiblemente definitivas, que disminuyen o anulan su capacidad laboral.

incapacidad laboral detectives vigo pontevedra

Detectives privados para investigar fraudes laborales

Gracias a agencias como ALFA DETECTIVES en Vigo y Pontevedra, que han realizado investigaciones sobre fraudes por incapacidad laboral permanente, se han destapado muchos casos de personas que, por ejemplo, trabajaban en negro en una determinada actividad a pesar de habérseles reconocido una incapacidad permanente total en dicha profesión. Para contribuir a que el sistema funcione adecuadamente y que las personas que realmente necesitan estas ayudas las sigan percibiendo es importante perseguir la picaresca de quien trata de aprovecharse injustamente de ellas.

2019-12-03T19:26:44+00:00