Detectives privados para recuperar el derecho a la vivienda familiar
Cuando el ex cónyuge está pagando la pensión compensatoria y tiene indicios de la situación por la que se otorgó dicha pensión o la habitabilidad del domicilio familiar ha cambiado, puede informar al Juzgado para realizar una modificación de la pensión compensatoria y solicitar la recuperación de la vivienda familiar .
En la actualidad, está a la orden del día el tema de los divorcios y las separaciones; y es que en muchas ocasiones, es mejor dar por finalizada una relación que puede resultar tóxica o que ya no funciona. Una vez tomada dicha decisión, hay un montón de matices que hay que tener en cuenta como la ocupación de la vivienda familiar o la custodia de los hijos. Del mismo modo, hay que destacar los casos en los que, una de las partes no dispone de los medios económicos y si cumple los requisitos especificados en el artículo 97 del Código Civil, tener derecho a una pensión compensatoria .
Obviamente, para llevar a cabo el proceso que anteriormente explicábamos hacen falta pruebas que acrediten la nueva situación. Para ello, están sin duda, las agencias de detectives privados que se encargan de llevar a cabo una investigación minuciosa .
Es necesario no solo demostrar la convivencia, sino otros múltiples detalles que la Jurisprudencia y los Tribunales han ido reiterando y que hagan posible una Demanda de Modificación de Medidas posible y con garantías de éxito.
A continuación mostramos algunas noticias que demuestran la complejidad de estos casos:
Demostrar la convivencia en la vivienda familiar
Uno de los motivos más habituales para recuperación de la vivienda familiar , es el cónyuge que en ella vive, rehace su vida y comienza una nueva convivencia en dicha vivienda. En ese momento, la otra parte tiene derecho a recuperar la parte de la vivienda que le pertenece. Para demostrar esta situación se necesita ayuda profesional.
Detective privado para recuperar la vivienda otorgada a la expareja
Ante un cambio de este tipo, lo importante, como hemos indicado es que existan pruebas que lo demuestren. Por eso, la mejor manera de actuar para recuperar la vivienda familiar, en primer lugar, contratar los servicios de un detective privado para demostrar el derecho a la vivienda otorgada a la expareja , y posteriormente interponer un procedimiento de modificación de medidas alegando que las circunstancias que se tuvieron en cuenta en el proceso de asignación han cambiado.