La evaluación de riesgos laborales es la actividad fundamental que la Ley establece que debe llevarse a cabo inicialmente y cuando se efectúen determinados cambios, para poder detectar los riesgos que puedan existir en todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa y que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores. La verificación de situaciones de riesgo laboral en las empresas aseguradas es una labor que puede desarrollar un detective privado para ayudar a las mutuas y aseguradoras en Vigo y Pontevedra.
Evaluación de riesgos laborales en empresas
Esta evaluación es responsabilidad de la dirección de la empresa, aunque debe consultarse a los trabajadores o a sus representantes sobre el método empleado para realizarla; teniendo en cuenta que éste deberá ajustarse a los riesgos existentes y al nivel de profundización requerido. Para empezar, es recomendable examinar los accidentes, enfermedades y demás daños derivados del trabajo que hayan acontecido en los últimos años y de los que se tenga constancia.
El objetivo fundamental de la evaluación es minimizar y controlar debidamente los riesgos que no han podido ser eliminados, estableciendo las medidas preventivas pertinentes y las prioridades de actuación en función de las consecuencias que tendría su materialización y de la probabilidad de que se produjeran.
La evaluación de riesgos es una actividad que debe ser realizada por personal debidamente cualificado y su procedimiento de actuación debe ser consultado con los representantes de los trabajadores.
Investigación para verificar situaciones de riesgo laboral
Las mutuas y aseguradoras, en ocasiones, necesitan de los servicios de detectives privados como ALFA DETECTIVES en Vigo y Pontevedra para realizar investigaciones de verificación de situaciones de riesgo laboral que acontecen en las empresas aseguradas.
Prestamos servicios para mutuas y aseguradoras para verificar las situaciones de riesgo laboral en las que se encuentran aquellas empresas que contratan seguros y así evitar el fraude por posibles accidentes laborales.