Control de invalidez

Contratar detective privado para destapar casos de fraudes a las Seguridad Social

La pensión por incapacidad temporal o permanente permite vivir de manera digna a varias personas que por diversas razones no pueden llevar a cabo una actividad profesional. Pero, en algunas ocasiones, este tipo de prestaciones sirve para que personas sin problemas de salud se aprovechen del sistema sanitario de forma fraudulenta y cobren la misma. Por este motivo, muchas empresas terminan echando mano de Agencias de Detectives Privados para ejercer un control de estas invalideces .

control invalidez alfa detectives vigo pontevedra

Tipos de invalidez

Existen diferentes tipos de incapacidades permanentes según el grado de incapacidad que dependen en la persona afectada; de esta manera, podemos distinguir:

  1. Invalidez parcial: se trata de una incapacidad igual o superior al 33% que no impide realizar las tareas fundamentales.
  2. Invalidez total: Se trata de una incapacidad que no le permite desarrollar su profesión habitual pero no le impide dedicar otra cosa.
  3. Invalidez absoluta: Se trata de una incapacidad que reconoce que la persona afectada no puede realizar ninguna profesión.
  4. Gran invalidez: Se trata de una incapacidad que reconoce que la persona afectada necesita la asistencia de otra persona para llevar a cabo las actividades fundamentales de la vida.

Detective privado para el control de invalidez

El principal objetivo de los detectives privados es cerciorarse de la situación real de la persona que percibe una prestación por invalidez. Es decir, verificar si dicha persona tiene una incapacidad permanente o temporal o, por el contrario, no tienen ningún problema de salud.

Hay muchos casos de fraude que combinan el núcleo de la prestación por invalidez con otros trabajos no declarados.

Gracias a las investigaciones de los Detectives Privados en Vigo se han logrado detectar fraudes por incapacidad permanente y fraudes de cobro de la pensión de invalidez de algunas personas que, lejos de perder la actividad profesional para la que se les han reconocido la incapacidad, trabajaban en otras empresas de forma ilegal y cobrando en «negro».

Por este motivo, en ALFA DETECTIVES contamos con expertos en materia laboral y ayudamos a destapar este tipo de fraudes.

Prestación por invalidez

La Seguridad Social española define la prestación por invalidez como una cuantía que sirve para cubrir la pérdida de ingresos salariales o profesionales derivados de una enfermedad o accidente.

Obviamente, obtendrá un certificado para cobrar dicha prestación dependiente de un estudio médico minucioso sobre las secciones físicas o psicológicas que no permiten al trabajador realizar su actividad laboral.

Estas normas están reguladas por la Ley General de la Seguridad Social que establece cuales son los requisitos necesarios para cobrar la invalidez permanente.

  1. Deben tratarse de secuelas irreversibles sin curación
  2. Las secuelas deben anular la capacidad laboral de forma total o parcial.
  3. Las secuelas deben ser demostradas médicamente.
2019-08-22T08:16:04+00:00